Empresas mexicanas, al margen de redes sociales

Las redes sociales se vuelven cada día más una prioridad en la operación y estrategia del negocio de las compañías y la interacción de éstas con sus usuarios debido al universo de aplicaciones que pueden ofrecer tanto al interior como al exterior de la organización, apunta un estudio de la consultora Deloitte.

El documento “El valor de la computación social” señala que por esta razón las empresas deberían ver a las redes sociales plenamente como una herramienta para alcanzar sus objetivos de negocio, a través del diseño de un plan que incluya riesgos y beneficios.

Sin embargo, lo que sucede es que las compañías, a pesar de visualizar parcialmente a las redes sociales como un instrumento de apoyo, realizan todo lo contrario. Las empresas adoptan este tipo de acciones sin tener total claridad sobre cómo éstas complementarán su estrategia de negocios, lo que las lleva a implementar estrategias austeras y aportaciones poco medibles.

Deloitte afirman que los beneficios potenciales que las redes sociales pueden brindar a las empresas son muy claros: fortalecen la colaboración interna y elevan la productividad.

También, contribuyen a la construcción de relaciones sólidas con clientes y socios de negocios, y promueven la creatividad e innovación en los procesos y servicios del negocio.

Por ello, la consultora anima a las compañías a acercarse a las redes sociales. Esto, sin duda, se convertirá en todo un reto para que las organizaciones construyan estrategias que habiliten la creación de equipos internos y externos de trabajo en cualquier geografía o dentro de cualquier nivel de la misma empresa.

(Marisol Rueda / Mexican Business Web)

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