Airbus y Air Canada reducen las emisiones de CO2

El fabricante de aviones europeo Airbus y la aerolínea Air Canada realizaron un vuelo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 40%.

El vuelo comercial fue a bordo de la aeronave Airbus A319 entre Toronto, Canadá y Ciudad de México.

Airbus y Air Canada reunieron en el vuelo las mejores prácticas operacionales, como el uso de un avión de última generación con uso de combustibles alternativos sostenibles y procedimientos más racionales de gestión del tráfico aéreo.

El nuevo vuelo funciona a través de la mezcla de biocombustible sostenible (al 50%) fabricado a partir de aceites comestibles suministrados por la empresa SkyNRG.

Además, las autoridades de Gestión del Tráfico Aéreo notificaron que el vuelo del Airbus A319 volará a la Ciudad de México con la utilización de una ruta directa, el perfil vertical del plan de vuelo más eficiente y Aproximación en Descenso Continuo (CDA), ahorrando combustible y reduciendo el ruido por debajo del límite establecido.

Air Canada es 30% más eficiente en consumo de combustible. La aerolínea ha aceptado plenamente su responsabilidad para reducir su huella medioambiental, indicó el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Air Canada, Duncan Dee.

México está entre los países más avanzados en la producción y utilización de biocombustibles para la aviación. El séptimo vuelo operado con biocombustibles en todo el mundo se realizó en México en abril de 2011, afirmó Gilberto López-Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. I think this is one of the most significant information for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The site style is perfect, the articles is
    really excellent : D. Good job, cheers

Opina

*

 

genesis();