Tabasco podría integrarse a ruta de cruceros del Golfo

Tabasco podría consolidarse como destino para los cruceros, pues algunas navieras están interesadas en incluir al estado dentro de la Ruta de Cruceros del Golfo, como parte de las estrategias comunes del Mundo Maya, se informó durante la reunión de la Comisión ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en presencia de directivos de la Asociación de Criceros de Florida y el Caribe (FCCA).

El sureste de México cuenta con las condiciones para impulsar el desarrollo de turismo de cruceros, ya que cuenta con infraestructura portuaria, atractivos turísticos y prestación de servicios de calidad, señalan autoridades de turismo de Tabasco.

La zona tiene además la ventaja de tener una ubicación geográfica que conecta con Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica a través del Puerto de Dos Bocas, Paraíso y la red de puertos del Golfo de México, como puerta de entrada al Mundo Maya.

Además se han realizado inversiones en infraestructura carretera y en promoción gracias a la conjunción entre el gobierno del estado y la iniciativa privada.

Todas estas medidas se encuentran sustentadas en el Plan de Acción 2012-2015 del Puerto de Dos Bocas, elaborado con el apoyo de la Secretaría Turismo.

(Con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();