Reino Unido duplicará comercio con México

Reino Unido tiene un ambicioso proyecto para duplicar su comercio con México en al menos 6,000 millones de dólares para el año 2015, informó el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Lord Green.

Green dijo que hasta ahora Brasil ha tenido más atención que México por parte de los británicos en términos de inversión y negocios, pero su visita tiene como fin corregir esa situación.

“México es una gran y joven economía, es miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, tiene tratados comerciales con la Unión Europea y acaba de negociar su integración a la zona de libre comercio del pacífico”, destacó.

Según la Secretaría de Economía (SE) la inversión extranjera directa en México procedente del Reino Unido fue en 2011 de sólo 40.6 millones de dólares con 0.2% del total de la captación, y existen 100 compañías británicas a lo largo de nuestro país.

En comparación, EU invirtió en el mismo periodo, 10,699 millones de dólares, 55% de la IED captada por México en 2011.

Para fomentar la inversión del Reino Unido, el UK Trade and Investment, (departamento dedicado a fomentar su comercio internacional), tiene la misión de ayudar a las compañías inglesas a hacer negocios en México.

(Con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();