Aguascalientes y Banorte firmaron el SEF

Aguascalientes y Grupo Financiero Banorte firmaron el convenio para la constitución del Sistema Estatal de Financiamiento (SEF), mismo que constituirá un pilar del desarrollo económico, comercial e industrial del estado.

“Se incrementarán los flujos para la inversión que estarán cerca de 750 millones de pesos en toda la administración”, destacó el gobernador de Aguascalientes,  Carlos Lozano de la Torre.

El Sistema Estatal de Financiamiento (SEF) ofrecerá alternativas innovadoras de financiamiento para todos los sectores productivos del estado, y será administrado por una operadora independiente del Fideicomiso para obtener una mayor eficiencia.

El SEF está construido con base en estrategias como el Apoyo y Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, el desarrollo de Cadenas Productivas Comercialización e Innovación, y el desarrollo de Sectores Estratégicos.

Asimismo, el Fondo podrá generar capital de inversión para el Parque Agroindustrial, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico y logístico, así como el apoyo a la vivienda e Impulso a la cultura y el turismo, señaló Lozano de la Torre.

Con estos acuerdos, el Grupo Financiero Banorte será el único instituto bancario con el cual, la entidad manejará su deuda, de tal manera que se liberarán alrededor de 215 millones de pesos con esta medida.

(Con información de Diario Crítico)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();