TV digital duplicó inversiones en 2011

En 2011, las inversiones destinadas a la transmisión de la televisión digital se duplicaron con relación al año previo para fijarse en 970.9 millones de pesos, según el reporte en la materia publicado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El monto señalado se refiere principalmente a los equipos destinados a la transmisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que no incluyen otro tipo de inversiones en materia de producción de programas, destaca el documento.

“Del análisis de los datos contenidos en el reporte se concluye que este proceso de cambio tecnológico en México ha tenido respuesta efectiva por parte de los operadores, que en general han cumplido con los compromisos establecidos en la política de la TDT”, señala la Cofetel.

Incluso, añade, hay quienes han adelantado el inicio de transmisiones en algunas ciudades o regiones, sin embargo, no se reporta el mismo avance en la penetración efectiva de receptores digitales en los hogares del país.

En 2011 se autorizaron 107 canales adicionales para operar con TDT, con lo cual se pasó de 63 que había en 2008 a 228 al cierre del año pasado, según el documento, que incluye la información proporcionada por concesionarios y permisionarios de 118 estaciones del servicio de televisión.

El reporte destaca las acciones realizadas con base en las recomendaciones del Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR) emitidas el 27 de abril del 2011.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();