Travelocity lanza sitio de viajes LGBT

Travelocity, agencia de viajes online, lanzó el primer micro sitio especializado en viajes LGBT (comunidad lésbico-gay, bisexual y transgénero) en México. El Turismo LGBT genera una derrama económica de 5,750 millones de dólares anuales.

De los 180 millones de turistas que visitaron México en 2011, 3% correspondió a viajeros LGBT, cifra equivalente a más de 5 millones de personas.

Travelocity LGBT www.travelocity.com.mx/LGBT brindará una amplia oferta de productos y servicios certificados por Travel Alternative Group (TAG) programa único de aprobación en productos turísticos gay friendly,  desde 1997.

El portal Travelocity LGBT es el segundo a nivel mundial, después del sitio especializado en el mercado estadounidense. Se estima que la comunidad LGBT está integrada por más de 180 millones de personas, a nivel mundial.

El sector LGBT ha cobrado relevancia para la industria turística, por el número de viajeros que aporta y por su capacidad económica. En 2011, el gasto promedio de turistas LGBT fue  de 1,300 dólares en viajes de ocio.

En México, las ciudades de Puerto Vallarta, Distrito Federal y Cancún, son los destinos más demandados por este mercado, sobre todo por sus políticas a favor de la tolerancia y en el caso de la Ciudad de México por el marco legal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, explicó Rodrigo Cobo, director de Travelocity México y Latinoamérica.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();