Quintana Roo desarrolla industria de software

La industria informática tiene un desarrollo incipiente en Quintana Roo. Existen 30 empresas dedicadas al desarrollo de software, algunas de las cuales han tenido un desarrollo exitoso con experiencias de trabajo en Silicon Valley, entre Cancún y la Riviera Maya.

“La amplia conectividad aérea con más de 60 ciudades de la Unión Americana, así como la compatibilidad en husos horarios, dan a la Península de Yucatán un gran atractivo para el establecimiento de maquila de software y hardware que actualmente Estados Unidos manda a hacer a India o China”, consideró el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Software del estado, Marco Antonio Erosa.

En Cancún se desarrolla actualmente software para casinos, agencias de viajes, facturación electrónica, delfinarios y aerolíneas. Estos programas se han exportado a industrias de Estados Unidos, país que representa 50% del consumo mundial de software.

El proyecto del parque tecnológico está en marcha y será auspiciado por la Universidad de Quintana Roo y Prosoft, programa federal. Además, “están hechos los primeros contactos con la American Chamber para atraer inversiones de Oracle y Microsoft, trasnacionales que ya tienen experiencias de maquila en Yucatán”, anunció Erosa.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();