Hessen Logistics desarrolla comercializadora de alimentos

La empresa mexicana Hessen Logistics, división de logística de Grupo Hessen, desarrolló una comercializadora de perecederos y alimentos procesados que transportan miel, agave, vainilla, guacamole, mermelada y mango en almíbar.

El proyecto, que inició en el año 2000, ha logrado exportaciones a destinos como España, Alemania, Rusia, Francia y Holanda, y ha logrado demostrar que los costos para la exportación hacia Europa pueden ser más bajos que a Estados Unidos.

El envío de un contenedor de Veracruz a Europa cuesta 14,000 pesos, 21,000 pesos menos que un envío a Chicago, donde el costo es de 35,000 pesos.

Pocas empresas saben esto y existe un temor a la exportación marítima, pues la operación terrestre es mucho más sencilla, señaló Jorge Homs, director general de División Marítima en Hessen Logistics.

La empresa recolecta los productos en Veracruz, Jalisco, Tabasco y Oaxaca, lleva a cabo la transportación y documentación en aduanas y la comercialización en Europa donde la empresa cuenta con filiales que despachan y entregan la mercancía.

Hessen Logistics, ganadora de la categoría de Empresas prestadoras de servicios a la exportación en días recientes, otorgado en la ceremonia del XIX Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce).

(Con información de T21)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();