Femsa tendrá 3,000 Oxxo más en 2014

Femsa planea aumentar en más de 33% el número de locales de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, la cadena comercial de tiendas de conveniencia más grande de América del Norte.

Así, pasará de sus actuales 9,000 locales a 12,000 para 2014, informó Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de la compañía regiomontana. El año pasado, la compañía inauguró 1,080 locales, lo que equivale a una nueva apertura cada ocho minutos, dijo el directivo.

La tasa de crecimiento anual compuesto es de 13.7%. En los últimos años la firma mexicana se colocó por encima de la estadounidense 7Eleven y la canadiense Couche Tard.

El directivo agregó que Oxxo es la única cadena comercial con verdadera presencia en todos los estados del país al tener ubicaciones en más de 600 municipios. Hasta ahora, la presencia de la cadena regiomontana es alta en el norte del país, moderada en la región centro y baja en el sur, añadió Fonseca.

El mercado mexicano aún ofrece potencial para 20,000 tiendas de este formato y Femsa quiere que más de la mitad sean Oxxo, dijo el directivo y agregó que la compañía también adapta el concepto para llevarlo a otros países de Latinoamérica en que la refresquera tiene presencia, como ya hace en Colombia con 20 tiendas en operación.

Con más de 8,000 trabajadores, Oxxo atiende a más de 7.5 millones de clientes al día y el año pasado obtuvo ingresos por 62,259 millones de pesos, un aumento de 16.3%, en tanto que las utilidades operativas crecieron 16.7% para llegar a 5,200 millones.

(Mexican Business Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();