Durango tendrá planta de paneles fotovoltaicos

Siliken, un desarrollador español de parques solares y fabricante de paneles, planea construir una planta fotovoltaica de 300 millones de dólares en Durango que sería la más grande del país, reportó la agencia de noticias Bloomberg News.

La compañía firmó un contrato de arrendamiento de un terreno a 30 años para el parque solar de 100 megawatts en Canatlán, y está en conversaciones con compañías locales interesadas en comprar su electricidad, dijo la portavoz de Siliken, Izaskun Goya. El proyecto, que sería construido en cuatro fases desde mediados de 2012, cuenta con el apoyo del gobierno del estado y podría obtener los permisos correspondientes en cinco meses, dijo.

Las empresas españolas de energía solar son pioneras en el desarrollo de proyectos en Latinoamérica conforme se esfuerzan por incursionar en nuevos mercados luego de que la demanda en su país cayó a finales de 2009 debido a cambios en la política vigente.

A principios de 2010 OPDE Group dijo que planeaba desarrollar 45 megawatts en parques solares en Durango. México tiene 1.2 megawatts de capacidad instalada en operación, y unos 60 megawatts en desarrollo, de acuerdo con datos de Bloomberg New Energy Finance.

Los paneles para el primer proyecto de la compañía en Latinoamérica serán proporcionados por su planta de manufactura en Tijuana, que abrió en mayo.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();