Ki’ Xocolatl invirtió 5 millones de pesos en Yucatán

Ki’ Xocolatl, empresa belga, invirtió 5 millones de pesos en el inicio de operación, de su nueva planta de producción de chocolate, en el estado de Yucatán.

La empresa proveerá a los mercados de Canadá y Estados Unidos, con sabores del cacao de cada región de México. Ki’ Xocolatl espera alcanzar una producción de 72 toneladas anuales, de las cuales el 30% serán exportadas al extranjero y el resto comercializadas en todo el territorio nacional.

Ki’Xocolatl tienen un campo de cultivo de cacao de 300 hectáreas en el municipio de Ticul, tres tiendas como punto de venta, el Museo del Cacao y ahora la nueva planta para la elaboración de chocolates, con base en diversos sabores que incluyen tabletas con especias cosechadas de Yucatán, entre otros.

La fábrica de chocolate reúne una mezcla de modernidad con la legendaria cultura maya, detalló el director general de la empresa, Mathieu Bress.

La nueva planta es la primera de ese tipo instalada en la región. Ki’Xocolatl ha participado en la feria de alimentos Sial de Montreal, en Canadá y por tercera ocasión en la Fancy Food Show, con sede en Washington.

La empresa chocolatera decidió invertir en Yucatán  por el apoyo otorgado por el gobierno a través de la Secretaría de Fomento Económico.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. 10 de mayo del 2013

    HOLA

    Debería existir la Ruta+tour del Museo del Chocolate con un convenio de colaboración económico establecido entre meridaenglishlibrary.acboard@gmail.com http://www.meridaenglishlibrary.com
    y colegios, hotelería, clubes sociales, gobiernos estatal y municipal, religiones, agencias de viajes, cámaras empresariales,
    y otras empresas regionales, nacionales e internacionales, http://www.menonitas.com.mx y con precio aprox. de $84pesos total.

  2. Ki Xocolatl es el mejor chocolate belga que he probado, realmente delicioso y me alegra que haya llegado a Yucatán. Considero que es uno de los mejores chocolates para los niños, ya que a mi parecer, es todo un arte la creación del chocolate, así como lo he leído anteriormente.
    http://www.boutiquemexico.com/ki-xocolatl-when-cacao-meets-art/

Opina

*

 

genesis();