Reforma Agraria logra compromisos de inversión por 111,350 mdp

Las inversiones en tierras comunales sumarán alrededor de 111,350 millones de pesos, luego de haber implementado un programa que alienta la inversión pública y privada en la propiedad rural, informó el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

Los compromisos de inversión incluyen 2,190 proyectos individuales, de éstos, cerca del 60% ya se realizaron y se tiene todavía un total de 600,000 hectáreas de propiedad comunal disponible para las inversiones comprometidas, agregó el funcionario.

El programa presentado hace tres años, alienta a los inversionistas y dueños de tierras comunales a trabajar juntos y garantiza que cada parte ofrezca a la otra un acuerdo justo y legal. Los dueños de la tierra no tienen que venderla para participar en los proyectos a desarrollar, aclaró Abelardo Escobar.

Las tierras comunales abarcan 100.4 millones de hectáreas en todo el país. De este total, el 94% tienen total certidumbre legal y constituyen terreno firme para el desarrollo productivo del país.

(Dow Jones Newswires / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();