Telefónica-Movistar desembolsará 7,000 mdp

Telefónica-Movistar cuenta con 21% de participación del mercado mexicano. Y quiera más: eliminó el roaming y se alió con Iusacell.

Ante el potencial que representa México para Telefónica-Movistar, la empresa española de telecomunicaciones pretende realizar una inversión de 7,000 millones de pesos para el segundo semestre del 2012.

En México, donde operamos desde hace 11 años y cuenta con más de 21 millones de clientes, es uno de los mercados más interesantes de América Latina, afirmó Juan Abellán, presidente ejecutivo de Telefónica-Movistar.

Telefónica-Movistar cuenta con 21% de participación en el mercado mexicano. La alianza con Iusacell implica compartir infraestructuras como fibra óptica y la expansión de redes como la de LTE.

“Nosotros desde hace meses decidimos dinamizar el mercado de telecomunicaciones en México y de ahí se nos ocurrió la idea de trabajar en los dos ejes principales, uno es la experiencia del cliente y el otro es la innovación, algo que no debe faltar en una empresa de telecomunicaciones”, expuso Abellán.

Respecto a la experiencia del cliente, explicó que está relacionado con las tarifas. Por ejemplo, el pago por segundo o la eliminación del roaming local, nacional e internacional.

“El 80% de las llamadas que se hacen de larga distancia desde México es hacia Estados Unidos o Canadá, también lo hemos eliminado, el concepto es la misma tarifa local”, dijo Abellán.

El directivo agregó que se han agregado llamadas gratis a números de otras operadoras.

En cuanto a la innovación, Juan Abellán, comentó que la empresa cuenta en el Distrito Federal con un Centro de Experiencia para probar toda la tecnología disponible de la empresa.

(Con información de Radio Fórmula)

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