FIRA realiza primer operación de 3,000 mdp en la BMV

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA anunció la primera operación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la emisión de certificados bursátiles para el sector agropecuario. El fondo tuvo un monto de 3,000 millones de pesos.

La emisión, realizada a través del Fondo Especial Fideicomiso para Financiamientos Agropecuarios (FEFA), es la primera de un programa de hasta 6,000 millones de pesos. Hacia el último trimestre de 2012 se realizará una nueva colocación.

Los inversionistas que contribuyeron al fondo son 78% de bancos y casa de bolsa y 22% de sociedades administrativas y personas físicas.

La transacción de FIRA se estableció a través de los grupos financieros Banamex, BBVA Bancomer y HSBC. El fondo representa una inversión de 5.8% del total de cartera de FIRA.

El programa de certificados fiduciarios está destinado a fortalecer programas de crédito, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los sectores agropecuario en México. Se calcula que cerca de 20% de las actividades económicas realizadas en el país, pertenecen al sector agropecuario.

Durante los primeros dos meses del 2012, la demanda de financiamiento en el sector agrícola generó 24,000 millones de pesos entre créditos y garantías, esto es 30% más que lo otorgado en el mismo lapso del 2011.

FIRA se posiciona como una banca de segundo piso, con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de bancos y otros intermediarios financieros no bancarios.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();