ASUR buscará crecer fuera de México

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) buscará su internacionalización hacia América Latina con la adquisición de terminales aéreas en Puerto Rico, República Dominicana y Brasil, sin que ello implique dejar de invertir en México, dijo Fernando Chico Pardo, director general de la empresa.

Sin referir el monto de la inversión, Chico Pardo refirió que tras perder la licitación por el aeropuerto de Guarulhos, Brasil, la mira ahora está en Puerto Rico. Comentó que en ese país irá junto con la empresa canadiense especializada en infraestructura, Highstar Capital, por un aeropuerto ubicado en San Juan.

Detalló que será hasta el 10 de julio próximo cuando se lance la licitación por dicho aeropuerto y donde compite con el consorcio integrado por la empresa española Ferrovial y la compañía de fondos australiana Macquarie.

De ganar la licitación, dijo, esto incrementaría en 8 millones el número de pasajeros movidos por ASUR, lo que representa un crecimiento de 40%, además de que sería el primer esfuerzo de una empresa aeroportuaria mexicana de internacionalizarse.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();