Sector primario se incrementaron en 8.5%

Las actividades primarias (que incluye al sector agropecuario) registraron un incremento de 8.5% en términos anuales, durante el mes de abril, detalló el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El estudio elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) detalló que las actividades primarias fueron las de mayor crecimiento durante el mes de abril de 2012, en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que se reflejó en un incremento de 4.5% en el indicador IGAE.

Según el INEGI, con cifras preliminares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el mayor aumento en la actividad económica se presentó en el ramo de la agricultura, derivado de una mayor producción de cultivos.

Los productos que presentaron mejor avance fueron chile verde, tomate rojo, maíz en grano, avena forrajera, papa, sorgo en grano, alfalfa verde, tomate verde, cebada en grano, aguacate, café, cereza, mango y plátano.

Cabe señalar que el IGAE incorpora información preliminar de actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, lo que refleja una tendencia en la actividad económica del país.

(Mexican Business Web)
%%LANG%%

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();