Buscan afianzar presencia de café mexicano

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé) promueve el aromático a fin de reforzar su presencia en los mercados nacional y extranjero, brindar un producto de calidad a los consumidores y abrir nuevas oportunidades de comercio a los cafeticultores.

Para ello, el organismo lleva a cabo el Plan Integral de Promoción del Café de México conformado por una estrategia de mejoramiento de la calidad mediante certificaciones, mejor información del sector y mayor conocimiento del grano.

El coordinador ejecutivo de la Amecafé, Rodolfo Trampe Taubert, indicó que para realizar estas actividades se firmó un convenio entre la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura y la Amecafé, que inició en marzo pasado y concluirá en octubre próximo.

La asociación agrupa a más de 500,000 productores en México, así como comercializadores y exportadores, quienes se beneficiarán de estas actividades.

Señaló que el convenio incluye el impulso al Protocolo de Evaluación Q adaptado al café de México, con el que se buscará homologar criterios para juzgar de una forma uniforme y objetiva a los cafés que quieran acceder a esta certificación.

Cabe mencionar que se han firmado convenios similares con el Sistema Producto Guayaba, Trucha, Camarón de Altamar y Papaya, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, la Unión Acuícola ProMonarca, Impulso Orgánico Mexicano, Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesquero y Acuícolas, y el Consejo Mexicano Vitivinícola, entre otros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();