Aeroméxico inaugura 7 vuelos en 2012

Aeroméxico mantuvo un crecimiento de 6.6% en el volumen de pasajeros nacionales e internacionales transportados.

Aeroméxico, aerolínea mexicana, se mantuvo con un crecimiento de 6.6% en el volumen de pasajeros nacionales e internacionales transportados durante los primeros 5 meses de 2012.

Asimismo, la industria aérea de México prevé que en los próximos 6 meses inaugurará más de 1,500 nuevas frecuencias semanales tanto a nivel nacional como internacional, señaló la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero).

Entre enero y mayo de este año, Aeroméxico movilizó 5.9 millones de pasajeros, de los cuales 4.3 millones de personas fueron nacionales y 1.5 millones internacionales.

Durante estos meses se movilizaron 5.9 millones de pasajeros, cifra que representa 366,000 personas más respecto a los resultados del mismo periodo de 2011.

El volumen de pasajeros provenientes del extranjero alcanzó un incremento de 11.6%, toda vez que atendieron a 1.5 millones de personas, gracias a la apertura de nuevos vuelos internacionales.

Tan sólo en el mes de mayo, la compañía transportó 1.2 millones de pasajeros. En el mercado internacional el número de pasajeros creció 3.6%, mientras que en lo doméstico presentó una disminución de 1.2%.

“La participación de mercado de la empresa total acumulada a abril se incrementó en 1% para ubicarse en 25%, con 40% en el mercado doméstico y 13% en el mercado internacional”, señala la empresa en su reporte.

Aeroméxico inauguró 17 nuevas rutas en México durante el 2011, muchas de estas fueron internacionales. Según un informe de Actinver, durante 2011 las aerolíneas mexicanas abrieron alrededor de 73 nuevas rutas. Volaris fue la compañía que creció en mayor número de destinos, al sumar 20.

Aeroméxico opera diariamente más de 550 vuelos a 42 destinos nacionales y 30 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia, con una flota de 108 aeronaves Boeing y Embraer.

La aerolínea inauguró en los primeros meses de 2012, las rutas internacionales: México–Bogotá, México–Atlanta, Washington–Monterrey y Cancún–New York. En los vuelos nacionales Aeroméxico abrió: Puebla–Monterrey, Monterrey–Cancún y Cd. de México–Mexicali.

El vuelo Puebla–Monterrey de Aeroméxico inició su operación, con un costo total de entre 3,500 y 3,700 pesos. La ruta será operada por Aeroméxico Connect con jets Embraer de hasta 50 plazas.

En la nueva ruta México-Bogotá, comenzará a operar a partir del 14 de junio y contará con tres vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En su expansión internacional, Aeroméxico anunció el nuevo vuelo entre la ciudad de México y Atlanta, Georgia. La ruta la cubrirán con aviones Embraer-190, de 99 plazas y será operada en la moderna Terminal F del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Además, Aeroméxico celebró la apertura de las frecuencias: Cd. de México–Washington, Monterrey–Cancún, Cd. de México–Mexicali y Cancún-New York.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();