Yucatán producirá mejor carne gracias a la lluvia

La temporada de lluvias ha beneficiado al sector ganadero yucateco, al grado que las reses tienen más peso y calidad, lo que ha mejorado su precio en el mercado local, nacional y extranjero.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz, añadió que las lluvias han favorecido el crecimiento de los pastizales, los animales se alimentan mejor y su precio ha mejorado mucho.

El kilogramo de carne en el mercado local es de 103 pesos, cuando al principio del año se cotizaba debajo de los 89 pesos. El precio llegó a los 103 pesos y se va a mantener en los siguientes meses o semanas, dependiendo del comportamiento de las ventas del alimento que no estriba únicamente de lo que se comercializa en el mercado interno, sino también en el mercado nacional.

Afirmó que con las alzas en el precio de la carne de res, también mejoran sus ventas y su capacidad para adquirir el maíz forrajero que viene de Estados Unidos.

Actualmente, continuó Cepeda Cruz, la tonelada de granos forrajeros es de 4,500 pesos que se ha sostenido, pero podría subir en las siguientes semanas por el servicio de flete que se ve afectado por el alza de las gasolinas.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();