170 mdp se destinarán para ayuda de mipyme en Oaxaca

Para reactivar la actividad productiva y a las empresas afectadas por el paso del huracán “Carlotta” en la costa de Oaxaca, la Secretaría de Economía anunció que se dispondrán de recursos por un monto de 170 millones de pesos, de los cuales se entregaron ya los primeros 348 apoyos a pequeños y medianos empresarios de este destino turístico.

Ya se hizo entrega de los primeros 6.5 millones de pesos a propietarios de talleres, fabricas, tiendas, hoteles y restaurantes de esta zona, a quienes llamó a transformar los apoyos en oportunidades para reactivar sus negocios y continuar por la senda del crecimiento.

Los recursos que se ejercerán permitirán atender a 2,500 empresas que presentan diversos daños en seis municipios de la zona costera.

Se destinarán 80 millones de pesos para entregar apoyos directos y a través de microfinanciamientos a empresas con afecciones menores. Se dispondrá también de 70 millones de pesos en garantías, que permitirán apoyar a aquellos empresarios que soliciten créditos superiores a los 150,000 pesos. El resto de los recursos, corresponde a la aportación del Gobierno estatal.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();