México y España forman nueva cámara de comercio para las pyme

La nueva Cámara de Comercio México-España fue presentada como una plataforma para potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas (pyme), así como a emprendedores de ambos países para aumentar la relación comercial y de inversión.

En un acto en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el patrono del organismo, el ex embajador español en México, Carmelo Angulo, destacó el potencial de la economía mexicana.

El diplomático también llamó a empresarios españoles a buscar en México la forma de salir de la crisis que viven.

Las pyme “han sido olvidadas” porque se pensaba que las grandes empresas las iban a jalar allá donde invertían, dijo la ministra consejera de la embajada de México en España, Francisca Méndez,.

“La cadena de valor y de producción tenderá a crecer conforme más pyme se acerquen a generar negocios en México, como lo hacen muchas de ellas interesadas en asociarse con empresas mexicanas y establecerse”, mencionó el vicepresidente de la cámara, Eduardo Ocampo.

Ambos funcionarios coincidieron que es la oportunidad para que empresas españoles salgan de la crisis que viven actualmente. Angulo señaló es oportunidad también de conocer el tejido empresarial fuera de la ciudad de México y Madrid, y aprovechar las Alianzas Público-Privadas que ahora son un nuevo jugador en las relaciones económicas.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();