Megacable da ‘hitazo’ de cuádruple play

La pelea por los servicios digitales apenas empieza. Megacable Holdings, el mayor operador de televisión por cable de México, anunció el lanzamiento de su servicio de telefonía celular, que se conocerá como Megacel. En tanto, América Móvil, sin revelar el monto, adquirió DLA, que desarrolla contenido digital.

Megacable estima que los gastos de capital se incrementarán de 100 mdd a 140 mdd, principalmente por la digitalización de su red y la puesta en marcha de la red de fibra óptica de la CFE.

Según el sitio web de DLA, la empresa tiene presencia en Colombia, Brasil, México y Argentina donde ofrece películas y series de televisión de productoras como Disney, BBC, MTV y Telemundo.

Megacable reveló tarifas competitivas. Por ejemplo, planea cobrar 1.5 pesos por minuto cuando se hagan llamadas entre sus teléfonos celulares y los de Movistar, la marca comercial del servicio de telefonía móvil de Telefónica México. La tarifa por minuto de las llamadas que se hagan a teléfonos móviles de otras compañías de telefonía celular será de 2.5 pesos.

La tarifa por minuto de las llamadas que se hagan a teléfonos fijos de Megacable, un servicio que se conoce como Megafón, será de 0.88 pesos. El minuto a otros teléfonos fijos, locales o nacionales, será de 1.5 pesos.

“Con Megacel ahora nuestros clientes podrán tener en su hogar el cuádruple play: TV por cable, internet a 5 Mb. de velocidad, una línea telefónica fija y tres celulares por solo 829 pesos al mes”, dijo Raymundo Fernandez, co-director general de Megacable.

El lanzamiento de Megacel lo logró Megacable gracias a la alianza que pactó en agosto del año pasado con la compañía Telefónica México.

Con ese acuerdo, Megacable se convirtió en Operador Virtual de Telefonía Móvil o MVNO, por sus siglas en inglés, lo que le permite llevar a cabo labores de comercialización, facturación, atención a clientes, venta y reposición de equipos terminales con la marca Megacel, al tiempo que utiliza la infraestructura de Telefónica México para cruzar las llamadas de telefonía celular.

Una ventaja que tendrá Megacable en las ciudades donde opera es que ya puede ofrecer el servicio cuádruple. América Móvil, controlada por Carlos Slim, uno de los hombres de negocios más acaudalados del planeta, aún no obtiene el permiso para añadir a su propuesta el servicio de la televisión restringida.

Megacel ofrecerá un servicio por consumo, con el cual el cliente sólo pagará por lo que consume con su teléfono celular, sin tener que cubrir una renta mensual, o amarrarse a un plazo forzoso.

Actualmente, Megacable tiene presencia en 25 estados del país. La empresa tiene más de 1.7 millones de suscriptores de televisión por cable, 590,000 de Internet de banda ancha y 440,000 de telefonía fija.

(Mexican Business Web con información de Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();