Festival de Jazz de Montreal reúne más 3,000 músicos

El festival de jazz se realizará en 800 conciertos y contará con cerca de 3,000 músicos. Los artistas que se presentarán en el festival proceden de Estados Unidos, Argelia, Malí, Japón, Hungría, México, Brasil, Sudáfrica, Suiza, Senegal, Alemania, Jamaica, Francia, Italia, Canadá, entre otros.

El festival musical presentarán músicos emblemáticos del jazz como Souad Massi, quien vuelve al festival ocho años después de su primera experiencia, así como la banda originaria de Brooklyn, Escort. Asimismo, el festival contará con la música  del grupo Besh o droM, de Hungría, el cantante maliense Sidi Touré y el grupo japonés Osaka Monaurail, una de las bandas más importantes de su país.

Además, el festival programará los conciertos del percusionista estadounidense Brian OâÖNeill, e Ian Kelly, quien presentará su nuevo álbum Diamonds and plastic.

La selecta lista la integran, además, el francés Richard Galliano, el senegalés Élage Diouf, el jamaiquino Ziggy Marley, hijo mayor de Bob Marley, el cantante y compositor italiano Jovanotti y el sudafricano Johnny Clegg.

Procedentes de otras regiones del mundo son el brasileño Curumin, la banda alemana de música electrónica Tangerine Dream, el suizo Grégoire Maret, la mexicana Lila Downs y el dúo londinense London Elektricity, entre otros.

Festival en Montreal incluirá la galería Lounge presentará Riff de Guit, una obra de Richard Séguin, reproducida en serigrafías en un tiraje limitado y talleres animados de percusión.

El primer festival de Jazz de Montreal se celebró en 1980. Cada año el festival recibe cerca de 2 millones de visitantes.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();