CIBanco adquiere financiera automotriz y consolida presencia

CIBanco y Bankía finalizaron las negociaciones con las que el banco mexicano adquiere el total del capital de la financiera FinanMadrid México (Finanmadrid), acuerdo que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Finanmadrid es un intermediario financiero especializado en otorgar créditos al público para la adquisición de automóviles en las agencias concesionarias, establecido en nuestro país desde 2005. A la fecha cuenta con una cartera automotriz superior a los 760 millones de pesos, más de 7,000 clientes y con un promedio de colocación de financiamientos de 35 millones de pesos mensuales.

La venta de la empresa se enmarca en la estrategia de la institución española de vender activos que no le son estratégicos, particularmente fuera de su país. En tanto, CIBanco consolida su presencia en el sector automotriz y le permite dar mayor rentabilidad en la captación.

CIBanco establecerá alianzas estratégicas con diversas plantas armadoras automotrices, con el fin de otorgar financiamientos atractivos al público consumidor. “Esta inversión permitirá al banco hacer más eficiente su margen financiero, así como ofrecer a los clientes de FinanMadrid servicios bancarios adicionales”, dijo Jorge Rangel de Alba, presidente del consejo de la institución.

CIBanco cuenta ya con un crédito para autos de bajas emisiones con una tasa anual fija de 9.9%, la más competitiva del mercado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();