Hacienda debe 12,670 mdp a estados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe en participaciones a los Estados alrededor de 12,670 millones de pesos, revelaron sus informes.

Según reportes, de enero a agosto, Hacienda repartió a las entidades federativas 319,500 millones de pesos de participaciones, cuando las programadas, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, era pagarles 332,170 millones de pesos en ese periodo.

Carlos Garza, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, aseguró que a través de los recursos del Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) le serán compensados la totalidad de los recursos a los estados.

David Colmenares, especialista en finanzas públicas, dijo que de acuerdo con las reglas del FEIEF, Hacienda solo podrá compensar un 75% del faltante de las participaciones a los gobiernos locales.

Humberto Panti, director senior de Fitch Ratings, precisó que de acuerdo al pronóstico de la actividad económica, estiman que al final del año las entidades federativas acumulen un diferencial de participaciones pagadas contra las programadas de 15,000 millones de pesos.

De acuerdo con Hacienda, de enero a agosto las participaciones pagadas a las 32 entidades federativas alcanzaron un aumento de 4.8% real, en comparación con las repartidas en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, es contra las programadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 con las que trae una baja de 3.8 por ciento respecto al monto estimado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();