Nueva imagen de la MBW

La Mexican Business Web se renueva en imagen e información. Tras 1 año y 8 meses de haber presentado el portal de las oportunidades de negocios en México ahora nos renovamos y presentamos una imagen más fresca y acorde con las nuevas tecnologías. Hoy inicia una nueva era en la Mexican Business Web.

Incorporamos nuevos canales y blogs editoriales que asistan a nuestros usuarios a detectar y aprovechar las oportunidades de negocios e inversión en México. Nuestros canales de información darán nota puntual del diario acontecer en los negocios en México. Tendencias de consumo, licitaciones públicas federales y estatales -saber cómo hacer negocios con el gobierno-, así como las noticias económicas del día a través de nuestra sección de Análisis, serán los temas a tratar  en esta nueva etapa.

Esperamos que este esfuerzo les ofrezca a nuestros usuarios y suscriptores  un mayor cúmulo de información sobre los negocios en el país. Nuestro objetivo y misión es, y será,  darle a conocer las mejores oportunidades de negocios en México, estado por estado, sector por sector. Esperamos cumplir profesionalmente con nuestra misión y nuestros objetivos. Gracias por el interés mostrado a este proyecto de vanguardia informativa en línea.

La inversión de la semana

Sin duda alguna la venta de Grupo Modelo- la principal empresa cervecera de México y dueña de la mundialmente famosa marca Corona-, por parte del grupo belga AB InBev, ha sido la operación de negocios más importante en la historia corporativa de México. Más de 20,000 millones de dólares representa la compra de Modelo. Una cifra récord para este tipo de transacciones en nuestro país.

En el 2001, Citigroup, el banco más importante de Estados Unidos, compró a Banamex por 12,500 millones de dólares, una cifra alta para la compra de una institución bancaria en México, pero que ahora se ve pequeña comparada con el desembolso de los empresarios belgas por la cervecera mexicana.

Y es que algo deben estar haciendo bien los empresarios mexicanos, ya que la compra de compañías mexicanas, sean cerveceras, bancos, telefónicas o de otros giros, por parte de extranjeros les ha traído buenos beneficios económicos. Cosa de recordar que Banamex ha sido el salvavidas de Citibank en la actual crisis financiera de Estados Unidos. Algo similar ha pasado con BBVA que tiene aquí a Bancomer y Banco Santander que cuenta con Santander México. Ambos bancos con problemas financieros en España, pero cuyas filiales en México les han dado atractivas ganancias para sus matrices. Lo dicho, las empresas mexicanas han sido excelentes oportunidades de negocios para empresarios mexicanos y extranjeros.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*