Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma mantiene ritmo de crecimiento

Cuauhtémoc Moctezuma (con sede en Monterrey, Nuevo León) estima continuar con la misma tasa de crecimiento que ha registrado desde el 2000 a la fecha: 32% anual.

El consumo de cerveza en el mundo se mantendrá constante, aunque ocurra una desaceleración de la economía global, dada la preferencia de hombres y mujeres por esta bebida, aseguró el vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, John Botia.

El directivo aseguró que el mercado consumidor de cerveza es constante, por lo que lejos de presenciar una reducción, el mercado se mantendrá.Incluso, dijo, el numero de consumidores femeninos ha comenzado a tener una mayor presencia en la ultima década, lo que permite que la demanda sea constante.

En ese sentido, detalló que dicho sector tiene preferencia por la cerveza light, la cual es la presentación que más elabora Cuauhtémoc Moctezuma para la marca Tecate, con 65% de la producción.

Explicó que aprovechando la aceptación que ha tenido esa marca a nivel mundial y como parte de las estrategias que realiza Heineken tras su unión con la cervecera mexicana se prevé ampliar su comercialización a otros países.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();