Quad/Graphics comprará operaciones mexicanas a Transcontinental

Quad/Graphics, proveedor estadounidense de soluciones de impresión de publicaciones y revistas así como Transcontinental, el mayor impresor en Canadá y México, llegaron a un acuerdo de intercambio de activos.

En el acuerdo, Quad/Graphics comprará las operaciones mexicanas a Transcontinental y ésta a su vez venderá sus operaciones canadienses a la compañía estadunidense.

Las transacciones aún deberán ser aprobadas por las autoridades reguladoras. Se espera sean completadas en el tercer trimestre de 2011, dijeron las empresas en un comunicado.

“Mediante esta transacción destinaremos nuestro capital al mercado emergente de México, que tiene una clase media en crecimiento y una población de más de tres veces la de Canadá”, dijo Joel Quadracci, presidente y director general de Quad/Graphics.

Transcontinental actualmente tiene unos 900 empleados en México en sus tres instalaciones en Azcapotzalco, Toluca y Xochimilco, y espera generar ingresos por unos 70 millones de dólares en el año fiscal 2011.

Quad/Graphics espera que la transacción contribuya a las ganancias de la empresa uno o dos años después del cierre del acuerdo.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();