Baja California Norte atrae estrellas de cine y dinero

La industria fílmica ha generado durante la presente administración en Baja California más de 2,600 empleos. Han habido 220 producciones registradas entre películas, cortometrajes, videos musicales y comerciales.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Juan Tintos Funcke, informó que un ejemplo de los buenos resultados por el impulso que se brinda a la industria cinematográfica, es el rodaje del largometraje ‘Little boy’.

Indicó que ‘Little boy’ (con Emily Watson), cuya inversión supera los 14 millones de dólares, registra 458 personas empleadas en producción y 1,048 extras, con un tiempo de filmación de cinco meses y en estos días se están rodando escenas en la Laguna Salada.

Explicó que en la Secretaría existen programas estatales de turismo social para promover más el sector. Por ejemplo ‘Se turista en tu estado’, donde Mexicali participa con 81 establecimientos; ‘Turismo rural’, el cual de los 175 sitios registrados en la Guía de Sitios de la Ruta Rural, 19 corresponden a Mexicali; además, ‘Turismo universitario’, donde participan hoteles y establecimientos de Mexicali.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();