BanRegio debuta en Bolsa Mexicana de Valores, la segunda del año

BanRegio Grupo Financiero debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta de acciones por hasta 2,052.75 millones de pesos (175 millones de dólares), a un precio de entre 31.5 y 40 pesos por título.

La oferta pública de acciones de BanRegio será la segunda del año en la BMV, después del debut en abril pasado de la aerolínea Aeroméxico. La colocación del banco mexicano ocurre luego de que su competidora Interjet, operadora de bajo costo, decidió cancelar una colocación en junio de este año.

El grupo regiomontano avisó una oferta pública primaria por 1,190 millones de pesos, que podría ampliarse hasta 1,457.75 millones de pesos, la cual incluye una opción de sobreasignación.

Simultáneamente, lanzó una oferta secundaria de acciones por un total de 18.89 millones de acciones y 595 millones de pesos.

BanRegio, que colocará hasta un 19.6% de su capital social, dijo que usará los recursos para sus planes de expansión.

El banco mexicano actualmente opera 101 sucursales en 13 estados en el norte del país, y su actividad principal es el otorgamiento de crédito empresarial, que representa cerca del 76% de su cartera.

BanRegio reportó ganancias por 675 millones de pesos al cierre del 2010, un alza del 42.6% frente al año previo.

(Reuters)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();