México invierte 690 mdd en educación

Microsoft invertirá 690 millones de dólares para los siguientes meses en México, en educación, impulso a la innovación de empresas y emprendedores, y apoyo a los sectores más vulnerables.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa inauguró el primer Centro de Tecnologías Microsoft (Microsoft Technology Center o MTC) de América Latina, en donde convergen tecnología de punta y expertos mundiales para apoyar a las empresas e instituciones públicas y privadas a generar soluciones que promuevan la productividad y eficiencia.

El MTC cuenta con un Centro de Competitividad Cloud (CCC), que es un espacio para conceptualizar, diseñar, instrumentar y desarrollar proyectos de alto impacto que repercutan en el incremento de la competitividad del país, así como para impulsar los beneficios del cómputo en la nube.

El CCC se origina por medio de una alianza estratégica entre Microsoft de México y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y su operación se basa en un modelo que propiciará la participación y sinergia de empresarios, academia, industria local y distintos órdenes de gobierno, quienes en conjunto con Microsoft y FUMEC, desarrollarán soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable de las empresas mexicanas.

De la inversión planeada, $15 millones de dólares se destinarán a la creación de 1,000 nuevas empresas de tecnología, para fortalecer la innovación por medio de una alianza entre Microsoft con la Secretaría de Economía. Además, se crearán nuevos Centros de Innovación Microsoft, que funcionarán como espacios dirigidos para encontrar soluciones tecnológicas a los problemas locales.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();