Grupo Modelo lleva la Corona bien puesta

La marca Corona, propiedad de la cervecera mexicana Grupo Modelo, incrementó 2% su valor en el último año. Así, alcanzó una valuación de 3,924 millones de dólares, según el ranking Best Global Brands que elabora anualmente la consultora Interbrand.

Logra alcanzar esta ubicación, a pesar de que retrocedió un lugar en el listado de las 100 mejores marcas globales, al pasar de la posición 85 (en 2010) al lugar 86. No obstante, es la única marca mexicana que figura en la lista.

La primera posición volvió a ser para Coca-Cola, marca que ha liderado las posiciones por más de 10 años y que este año alcanzó un valor de 71,861 millones de dólares.

La marca que más incrementó su valor el último año fue Apple (58%), la cual además avanzó del lugar 17 al 8y reportó una valuación de 33,492 millones de dólares.

En conferencia de prensa, donde se presentaron los resultados del Best Global Brands 2011, la directora de Interbrand en México, Isabel Blasco, dijo que si bien las marcas mexicanas han estado “aletargadas”, tienen un alto potencial de crecimiento, particularmente las de sectores financieros, de telecomunicaciones y de retail.

“Las marcas mexicanas irán ganando participación de mercado (a escala doméstica y global), conforme crezca la economía del país; debe haber una transición del perfil de las empresas familiares al corporativismo”, comentó.

(Con información de Milenio Diario)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();