Crédito bancario al sector privado crece

Información del Banco de México (Banxico) indican que en agosto, la cartera de crédito bancario al sector privado se incrementó a una tasa anual de 10.8%, similar al 10.7% de julio, a pesar de los indicios claros de desaceleración económica en el mismo periodo.

Dicho comportamiento sugiere que el consumo interno sigue una tendencia de recuperación, encabezado por el crédito al consumo que intensificó su crecimiento para alcanzar un ritmo anual de 15.4% al mes de agosto, superando el 14.3% de julio.

Para los analistas de Scotiabank, esta es una excelente señal para el fortalecimiento del mercado interno. “En la medida que el nivel de empleo mantenga una trayectoria favorable, el crédito al consumo continuará ganando fuerza”, aseguran.

El crédito a las empresas reportó una tasa anual de crecimiento de 10%, ligeramente por debajo del 10.6% de julio.

Finalmente, el crédito a la vivienda en agosto avanzó 4.8% anual, una marginal mejor resultado frente al 4.5% de julio. Tradicionalmente, el crédito hipotecario sigue la tendencia que inicia el crédito al consumo, por lo cual entre los especialistas del sector esperan un mejor desempeño de dicho segmento en la recta final del 2011.

En opinión del servicios de estudios de BBVA Bancomer, “todas las categorías de crédito bancario seguirán creciendo en tanto siga la expansión de la actividad económica y el empleo”.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();