La economía verde rinde frutos

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), organismo federal que vela por los intereses forestales, creó un Centro de Negocios Forestales (CNF). Este sitio integrará un primer préstamo bancario, que no dependerá de los subsidios gubernamentales, para apoyar financieramente a empresas por alrededor de 300 millones de pesos.

El CNF ofrecerá apoyo logístico a las empresas forestales que necesitan mover sus productos en el mercado nacional. También dará capacitación a los productores forestales en comercialización de todo tipo de productos maderables y no maderables.

El gerente de Cadenas Productivas de la Conafor, Ignacio González Hernández, explicó que el CNF dará acompañamiento a las empresas forestales en materia de organización general que incluyen mejorar procesos de administración y contabilidad.

Además, México contará con un Centro de Economía Verde que permitirá generar sinergias entre el gobierno y la Iniciativa Privada. La finalidad es consolidar información útil para que las empresas puedan obtener financiamiento de bonos de carbono.

Este centro permitirá celebrar acuerdos con empresas cementeras, acereras, mineras, automotrices y prácticamente con todo el sector industrial, que busque obtener información que les permita acceder al financiamiento del mercado internacional de bonos de carbono o que quiera conocer datos sobre la tecnología existente en el mundo, para reducir la huella de carbono.

“La intención del Centro es ir preparando a las empresas y nuestra economía para que sea verde, que la balanza comercial sea verde, que consumamos menos petróleo, que alineemos las políticas a una economía verde”, dijo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quezada.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();