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El servicio de Internet en el teléfono inteligente sería lo último a lo que renunciarían los usuarios.

El servicio de Internet en el teléfono móvil es lo último que dejaría el consumidor si tuviera que reducir sus gastos.

Más datos que voz. Los datos móviles rebasaron a la voz en el cuarto trimestre de 2009 y la duplicaron en el primer trimestre de 2011. Cada vez más, los usuarios se conectan cada vez más a Internet.

Tan vital como textear. Según Ericsson ConsumerLab, la conectividad se ha convertido en algo tan esencial “como el aire que respiramos, las carreteras o la electricidad”. Por ejemplo, 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes se interesan en pagos móviles.

Según el estudio sobre las 10 tendencias más populares para 2012 de Ericsson, los consumidores han tomado las aplicaciones de los teléfonos inteligentes (smartphone) como pez en el agua. El acceso directo vía íconos, oculta la complejidad de los servicios de Internet.

Hay más de una app (aplicación) para cada necesidad. Así, las personas ahora están dispuestas a explorar con estas herramientas nuevas áreas de la vida cotidiana, desde recetas de cocina, realizar compras y pagos y compartir información, destacó el jefe de investigación de ConsumerLab, Michael Björn.

Björn señaló que los usuarios de teléfonos móviles se convierten muy rápidamente en usuarios de Internet, y la conectividad está siendo parte cada vez más de sus actividades diarias.

Björn comentó que si bien los hombres dominan en mayor número la utilización de servicios de los teléfonos inteligentes, las mujeres utilizan de forma importante los smartphone para llamadas de voz, SMS y Facebook.

(Mexican Business Web)

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