Carne de res chihuahuense se exporta a Japón

Ganaderos de Chihuahua exportaron a Japón un cargamento de 12 toneladas de carne de res, dentro de un programa que busca expandir el mercado chihuahuense de cárnicos a Europa y Asia.

El director general de la Empacadora Ganadera, Néstor Baeza López, expresó su emoción por este logro, quien explicó que este primer envío fue de de 12,500 kilos de carne de engorda de primera calidad que cumple con todos los requisitos mundiales para su exportación.

Dentro de los programas públicos de apoyo a este sector se busca que en Chihuahua alcance la cifra de tres millones de vientres en la entidad, que inició con la entrega de miles de becerros a ganaderos locales.

Los ganaderos de Chihuahua han exportado tradicionalmente ganado en pie o becerros a Estados Unidos. Esta es la primera ocasión que cambian de giro para vender a otros países carne empaquetada en cortes específicos.

Se anunció que en breve se consolidarán giras de promoción a países como Rusia, Corea y China, para buscar la apertura de más mercados a los productos cárnicos chihuahuenses.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();