Veracruz exporta 1.5 millones de toneladas de azúcar a EU

En la región de Córdoba, Veracruz, “ingenios azucareros exportaron una cifra histórica de 1.5 millones de toneladas de azúcar”, reconoció el presidente del Grupo Porres, Othón Porres Bueno.

La exportación con destino a Estados Unidos fue conformada por 8 ingenios y la derrama por concepto de remanente superó los 300 millones de pesos, señaló Porres Bueno.

“En México, considero que no hay necesidad de ampliar las importaciones porque además, hoy el dulce extranjero resulta mucho más caro que el nacional. Si quieren importar de Brasil, que es el productor mundial con menor costo, continuaría por encima del promedio nacional”, expresó Porres Bueno.

Sin embargo, el cambio climático afectó el desempeño de la principal agroindustria azucarera del país, algo sobre lo cual se debe trabajar para reducir su impacto.  Actualmente,  los ingenios se alistan para el pago del remanente de la zafra 2010-2011 y para otorgar los anticipos correspondientes a los más de 165,000 productores de caña, en diciembre próximo, destacó el presidente de Grupo Porres.

(Con información de Hoy Veracruz)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();