Podría correr un tren de pasajeros DF-Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta construir un tren interurbano de pasajeros que correrá de la Ciudad de México a Puebla. Sin revelar el monto de inversión, la dependencia señaló que podría atender una demanda de más de 300,000 pasajeros al día, equivalente a 78 millones de pasajeros al año.

El esquema de inversión sería público-privado y en el participarán los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como municipios e iniciativa privada.

Las autoridades prevén aprovechar, de ser posible, la infraestructura ferroviaria existente (200 kilómetros), que está concesionada a la empresa Ferrosur.

La construcción contempla un plan maestro de transporte para la región y el desarrollo de soluciones de integración del Tren Interurbano México-Puebla. Se dispondrán de servicios de transporte público en localidades de la zona de influencia, para diseñar una red interurbana, con conexiones fluidas entre tren y el transporte público urbano, y estaciones de accesos estratégicamente ubicadas.

En la justificación económica del proyecto entregado a la Secretaría de Hacienda el pasado 20 de octubre, SCT señala que el transporte de pasajeros por tren es un modo más eficiente que el carretero y cuesta menos.

(Mexican Business Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();