Tamaulipas invierte infraestructura hidro-agrícola

En Tamaulipas se propuso una inversión en el rubro de recursos hidráulicos que asciende en total a 1,731.1 millones de pesos, informó el secretario de desarrollo y urbano y medio ambiente, del estado, Homero de la Garza Tamez.

La inversión total de los proyectos en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidro-agrícola se compone de 944.9 millones de recursos de la federación, 653.8 millones estatales y 132.4 millones de la participación de los usuarios agrícolas, asentó De la Garza Tamez.

Los programas de infraestructura hidro-agrícola contarán con una propuesta de inversión de 441.6 millones de pesos. El presupuesto se compone de 220.8 millones del gobierno federal, 88.3 millones del estado y 132.5 millones de los productores agropecuarios.

Entre las obras del estado más importantes, destacan el proyecto integral de saneamiento en Matamoros, el acueducto Ánimas-González, la construcción del emisor en la calle Ejército Mexicano en Tampico, y la rehabilitación de la red de atarjeas en la zona centro de Miguel Alemán de la entidad.

Asimismo, los trabajos de infraestructura de saneamiento para las zonas sur y oeste de Matamoros se contempla una cuenta de 564 millones de pesos, entre 282.0 millones de la federación y 282.0 millones del estado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();