BC, con potencial para 23.7 millones turistas de salud

Un estudio realizado por el Centro Empresarial y Turístico Mexicano (Ceturmex) de Tijuana arrojó que el turismo médico en Baja California tiene un mercado potencial de 23.7 millones de personas, principalmente extranjeros, aunque con una creciente demanda del turista nacional.

Además, se dio a conocer que ante la crisis en Estados Unidos, los pacientes que llegan de ese país ya no sólo buscan consultas en algunas especialidades, sino también en medicina general.

Anualmente, Baja California recibe 450,000 turistas que requieren algún tipo de servicio de salud, siendo el poblado de Los Algodones, en Mexicali; Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, los principales destinos.

Los visitantes que provienen del vecino país son en su mayoría residentes de California, Nuevo México y Arizona, mientras que a nivel nacional Baja California tiene ciertos enlaces con estados como Jalisco, Monterrey, Quintana Roo y Nuevo León, que son entidades que también tienen un turismo médico destacable.

En el caso de Los Algodones -refirió Tintos Funcke- los servicios dentales son los más recurridos, mientras que las cirugías estéticas y tratamientos cardiovasculares son la especialidad en Tijuana; la asistencia al adulto mayor en Rosarito, en tanto que Tecate cuenta con el SPA número uno del mundo: Rancho La Puerta.

Adrián Murillo, director de la Asociación de Turismo Médico de Baja California, dijo que el estudio realizado por el Comité Empresarial y Turístico Mexicano destacó los servicios de odontología y medicina general como los que tuvieron un repunte en la demanda registrada durante el 2010.

(Con información de Sandra Cervantes – El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();