Sonora abre campo de pruebas de helióstatos

En el estado de Sonora se inaugurará el Campo de Pruebas de Helióstatos de la Universidad de Sonora, encabezado por el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés.

Es la primera instalación de este tipo en América Latina y su objetivo es el desarrollo de la tecnología de generación eléctrica de fuente solar, y promover tanto la generación de conocimiento como la formación de recursos humanos de alto nivel.

El campo de pruebas es un proyecto conjunto entre la Universidad de Sonora y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta acción permitirá impulsar el desarrollo e investigación sobre el uso de fuentes de energía renovables, informó la Secretaría de Economía estatal.

La instalación del campo de helióstatos será en el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Unison, en el kilómetro 21 de la carretera a Bahía de Kino, que forma parte del Laboratorio Nacional de Concentración y Química Solar, indicó el titular de la Comisión de Energía del estado, Jesús Luis Celaya Gortari.

El campo está acondicionado para 82 helióstatos de los que se espera una concentración de mil soles, también cuenta con una torre central, sistema de adquisición de datos e imágenes para pruebas de helióstatos, cabina de experimentación y un cuarto de control.

En el campo de prueba de helióstatos en Sonora se realizará investigación sobre la tecnología de los helióstatos, incluyendo su evaluación y estandarización, desarrollo de componentes y la generación termosolar de electricidad, entre otros tópicos.

(Con información de Termómetro)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();