Endeavour compra tres minas a Aurico Gold por 200 mdd

Con una inversión de 200 millones de dólares, la minera Arico Gold puso en venta sus minas exploratorias en Guanajuato y Chihuahua, México. Primero vendió la mina “El Cubo”, se trata de un proyecto minero que produce oro y plata en la región de Guanajuato, mientras que las otras dos minas exploratorias que también vendió son las que posee en Chihuahua: “Guadalupe” y “Calvo”.

El trato incluye, además, que Endeavourn Silver pagará 50 millones de dólares anualmente durante los próximos tres años a Aurico Gold, que provendrán de los ingresos obtenidos por esta adquisición.

Endeavourn tiene su sede en Vancouver, actualmente opera dos minas en México: Guanacevi, en Durango; y Bolañitos, en Guanajuato.

Endeavourn Silver  desarrolla exploración en tres proyectos: Parral, San Sebastián y Arroyo seco, ubicados en diferentes en la región norte del país.

La empresa canadiense estima que invertirá alrededor de 13,100 millones de dólares, durante los próximos tres años en el sector minero de México.

Durante el segundo trimestre de 2012, Endeavourn Silver  reportó ingresos por 40.4 millones de dólares, 11% arriba del mismo periodo del 2011.

La producción de plata, generó un incremento de un 1,040, 026 onzas, es decir, 22 % más que en el mismo periodo de un año antes; mientras que la producción de oro reportó un incremento de 59 % con 7, 695 onzas.

(Mexican Business Web con información de Excelsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();