Pemex invertirá 3,000 mdd en modernización en Guanajuato

Pemex, empresa petrolera estatal mexicana, iniciará la modernización de la refinería Salamanca, Guanajuato con una inversión de más de 3,000 millones de dólares, dijo el coordinador de asesores de la dirección corporativa de operaciones de la paraestatal, Ignacio Aguilar.

La refinería tiene una capacidad de procesamiento de 245,000 barriles por día (bpd), es decir, la quinta mayor instalación de las seis refinerías que tiene México. La instalación de Pemex abastece de refinados a la zona centro-oeste del país y el objetivo de la modernización es elevar la producción de diesel y gasolina, además de reducir elaboración  de combustóleo.

“Esperamos iniciar la reconfiguración de la refinería de Salamanca durante la primera mitad del 2012”, anunció Aguilar.

Se planea la construcción de una planta de coquización retardada con una capacidad de 44,000 bpd, una planta de hidrodesulfuración de 57,000 bpd, una planta de hidrodesulfuración de naftas de coquización de 8,000 bpd, agregó Aguilar.

Pemex planea, además, la construcción de una nueva refinería en Tula, en el central estado de Hidalgo, que se espera tenga una capacidad de proceso de 300,000 bpd, y entre en operación en 2016.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();