Querétaro muestra sobresaliente desempeño

Al primer semestre del año, Querétaro se ubicó como la entidad con el segundo mayor crecimiento económico estatal con 7.2%, solo un puesto por debajo de Colima, que registró a junio un avance de 10.4% anual.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en el periodo enero-junio de 2011, el crecimiento económico total de las entidades federativas del país fue de 3.9%.

Tan solo en el segundo trimestre, las entidades que mostraron los crecimientos económicos más significativos fueron Colima con 12%, Nuevo León 6.6%, Baja California Sur con 6.5%, Coahuila 6.3% y Querétaro con 6.1%.

Le siguieron Chiapas con un crecimiento de 5.6%, Puebla 5.1%, Baja California y Guanajuato con 4.9%, Distrito Federal 4.6% y Quintana Roo con 4.2%.

Según el reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro sobresalió en las actividades económicas secundarias, es decir, en minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos, construcción e industrias manufactureras, al ocupar el quinto lugar con 9.1%.

En cuanto a las actividades terciarias como comercio, transportes, correos y almacenamiento, información en medios masivos, servicios inmobiliarios, entre otras, la entidad registró una variación anual de 4.3% respecto al mismo trimestre del año anterior.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();