Banco del Bajío ampliará servicios para PYMES

Banco del Bajío, un banco regional mexicano, anunció que se integró al programa de financiamiento para el comercio de la Corporación Financiera Internacional, o IFC, el banco privado del Banco Mundial, a fin de ampliar su gama de servicios para la pequeña y mediana empresa.

Bajo el programa, la institución financiera internacional ofrece garantías parciales o totales sobre los créditos para el comercio que dan bancos privados a pequeñas y medianas empresas a fin de reducir los riesgos asociados a esos préstamos y fomentar así el comercio internacional.

“Con nuestra incorporación a la red de IFC, ampliaremos nuestra capacidad de apoyar operaciones de importación y exportación de la pequeña y mediana empresa,
contribuyendo con ello a mejorar la competitividad de los sectores productivos de México”, dijo Carlos de la Cerda Serrano, director general de Banco del Bajío, en un comunicado.

Banco del Bajío tiene su sede en León, Guanajuato y tiene una fuerte presencia en el norte, oeste y centro de México.

Con Bajío, son ya 58 bancos de 21 países que han establecido acuerdos similares con IFC para fomentar el financiamiento a actividades de comercio internacional. En total, en América Latina y el Caribe, IFC ha otorgado garantías crediticias con un valor de más de 3,900 millones de dólares.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();