Baja California, hacia la ruta gastronómica

Baja California podría crear su ruta gastronómica como parte de las rutas turísticas de México, destacó el secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke.

En la entidad se han creado platillos que actualmente se sirven en los mejores restaurantes del mundo, tal es el caso de la Ensalada César y la langosta estilo Puerto Nuevo; además de bebidas como la Margarita y el Clamato, afirmó Tintos Funcke.

En Baja California se produce 90% de los vinos de México, lo que se combina con los productos del mar más cotizados en la cocina internacional, como el abulón, el ostión y el atún aleta azul.

De igual forma, la entidad cuenta con un mercado potencial tanto en el sur de California, Arizona y Nevada como a nivel nacional, ya que tiene una excelente conectividad terrestre y aérea, vía las ciudades de Tijuana y Mexicali.

“Como una primera fase de este proyecto se realizará un recorrido y se llevará a cabo un registro para seleccionar a los establecimientos participantes. Todo esto, con miras a lograr una articulación y configuración de la ruta gastronómica en el estado”, explicó Tintos Funcke.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();