Acercan era digital a Pymes

Con el objetivo de aumentar las ventas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, expandirse, así como satisfacer sus necesidades de equipamiento y servicio en telecomunicaciones, haciendo más rentable su actividad empresarial y facilitando sus transacciones, BBVA Bancomer, el banco más grande del sistema financiero de México, anunció una alianza estratégica con empresas líderes como PayPal, Movistar, Office Depot y DHL.

A través de esta alianza las Pymes podrán contar con beneficios para crear y fortalecer su cadena de ventas digital, dándole solución a sus necesidades de negocio.

Rafael Frías, Director del Segmento de Negocio Pymes de la institución, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas deben migrar a medios online, mencionando que un “negocio sin página de Internet, está condenado a ser local por siempre”. Agregó que las aplicaciones electrónicas son ya una parte importante para hacer negocios, de elevar ventas, bajar costos mejorar la eficiencia de la empresa.

En México existen 40.6 millones de usuarios de Internet,  por lo que se presentan grandes oportunidades en comercio electrónico. Por ello las alianzas señaladas dan una ventaja competitiva para que los negocios logren optimizar todos los recursos tecnológicos a su alcance  y puedan hacer más rentable cada paso de la cadena de venta de sus empresas, señaló.

Por ejemplo, a través de la alianza con PayPal, líder en el sector de medios de pago en línea, se ofrece a la empresa cliente del banco una tasa preferencial al abrir sus cuentas, la posibilidad de aceptar tarjetas de débito y ofrecer pagos mensuales a sus clientes con tarjeta de crédito.

Con DHL Express podrán acceder a tarifas preferenciales y descuentos de acuerdo a su perfil de envíos;  expandir su negocio y hacer llegar sus productos a cualquier lado.

Office Depot ofrecerá todos los artículos que sus negocios requieren satisfaciendo las necesidades de equipamiento, a través de diversas facilidades de pago en tiendas físicas y beneficios online.

Por su parte, Movistar, empresa líder en servicios de telecomunicaciones, ofrece productos y planes exclusivos de servicios integrales de telecomunicaciones, tales como: telefonía móvil y fija, Internet, correo electrónico y servicios digitales, diseñados especialmente para los clientes del segmento negocios PyME de BBVA Bancomer.

El directivo del banco explicó que una opción importante es que las Pymes que no tengan página de internet pueden iniciar sus operaciones electrónicas con sólo un correo electrónico dentro del  portal de Bancomer.

(Mexican Business Web-Ricardo Vázquez)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();