Coahuila consolida inversión de 8,600 mdd

Coahuila aseguró 195 grandes proyectos de inversión con valor de 8,600 millones de dólares. La inversión más alta en la historia del estado generó alrededor de 84,000 empleos, informó la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila (SEFOMEC).

El origen de la inversión está relacionado con distintas industrias: automotriz, aeroespacial, eléctrico, construcción y de servicios, entre otros.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2011 se registró la inclusión de 35,174 empleos formales en el estado. Tan solo en el mes de octubre, la cantidad ascendió a 4, 939 empleos, detalló SEFOMEC.

Coahuila se ha convertido en el estado con mayor generación de empleo a nivel nacional, con la creación de 6,577 empleos durante el 2011; es decir, el 41.4% de la generación total en el país (15,882 cargos creados a nivel nacional).

Actualmente, en la entidad se construyen los proyectos Parques PYMES  e Innovación Tecnológica, en la zona industrial de “Mieleras”, en Torreón, Coahuila, con el objetivo de continuar el desarrollo económico del estado.

(Con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();