Campeche se convertirá capital agroindustrial

Campeche recibió una inversión cercana a 75 millones de dólares en el área de la agroindustria, con tres importantes proyectos.

Procimart, la firma mexicana procesadora de cítricos, destinará 14.5 millones de dólares para poner en operación una planta de concentrado de limón, en el municipio de Escárcega.

La empresa Hame invertirá 50 millones de dólares para incentivar la siembra de palma de coco en 5,000 hectáreas en el municipio de Candelaria, Coahuila. Hame, además, pondrá en función su planta de proceso de aceite de coco, que tendrá como mercado, la Ciudad del Carmen, ya que surtirá a los grupos que son proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía apícola americana, Pilgrims tendrá su tercer centro en México con una inversión de 10 millones de dólares para la instalación de una planta en Campeche.

“El objetivo de estas empresas es consolidar el mercado local y regional, donde surten los supermercados y restaurantes de la entidad, para posteriormente lanzarse a la conquista de nuevos espacios en el extranjero”, destacó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la entidad, Enrique Escalante Arceo.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();